En 48 de los 122 accidentes ocurridos en 2001 (39%) hubo que lamentar desgracias personales con un total de 68 personas afectadas. De ellas 37 han sido heridos leves, 14 heridos graves y 17 víctimas mortales. Cabe destacar que 3 victimas mortales se pueden considerar como consecuencia de la peligrosidad de la mercancía transportada (incendio de la mercancía), en las demás ocasiones la causa principal es el impacto físico.

En el año 2002, en 72 de los 126 accidentes registrados (57%) se produjeron desgracias personales con un total de 103 personas afectadas siendo de ellas 63 heridos leves, 20 heridos graves y 20 víctimas mortales. Durante este año, a causa de la peligrosidad de la mercancía, han resultado 4 heridos leves, un herido grave y 2 victimas.

En lo que respecta al periodo 1997-2002, el porcentaje de accidentes con desgracias personales oscila entre el 39% y el 46%. A excepción del año 1997, año en el dicho valor fue menor, un 22% y el año 2002 en que fue un 57% sobre el número total de accidentes ocurridos en esos años. En cualquier caso, las causas de los daños humanos pocas veces se deben a la peligrosidad de la mercancía en el periodo estudiado, siendo debidas principalmente al impacto físico.

A continuación describiremos brevemente dos accidentes en el que las victimas fueron a causa de la peligrosidad de la mercancía.

- El 29 de mayo de 2001 un camión que circulaba por la autovía A-7 termino municipal de Santomera (Murcia), sufre el reventón de una rueda, como consecuencia el conductor pierde el control del vehículo, cruza la mediana, vuelca y la mercancía (bidones con pinturas) por la fricción con el asfalto se incendia. El camión y los bidones en llamas se desplazan por la autovía alcanzando a un turismo que se incendia inmediatamente, muriendo calcinados sus tres ocupantes.

- El 25 de junio de 2002 un camión cisterna que circulaba por la autovía A-7, termino municipal de La Roca del Valles (Barcelona), volcó y se incendio la mercancía (gasolina) que transportaba, produciéndose una victima mortal.