Coordinación
La Protección Civil en España es una competencia concurrente entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Esta coordinación se organiza a través del Sistema Nacional de Protección Civil y hace uso de los siguientes elementos para conseguir una actuación coordinada y eficaz.
Secciones
El Sistema Nacional de Protección Civil integra la actividad de protección civil de todas las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, con el fin de garantizar una respuesta coordinada y eficiente.
El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM) es un centro estratégico de gestión y coordinación de la información y alerta a nivel nacional en materia de Protección Civil.
La importancia de las Redes de comunicación nos ayudan a realizar la coordinación de los distintos servicios y recursos de protección civil integrándolos para recopilar toda la información necesaria.
Actividad y participación internacional de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.
Los distintos riesgos a los que estamos expuestos implican la posible existencia de efectos perjudiciales en las personas o pérdidas de bienes. Estos Riesgos deben ser gestionados para reducir las consecuencias de sus efectos al mínimo posible.
La Campañas se estructuran con una periodicidad concreta derivadas de las posibles situaciones de riesgo que se pueden dar en nuestro país.