Las subvenciones para las entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear se conceden a través de una convocatoria pública anual, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes Planes de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear (PAMEN).

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas ayudas?

Entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios zona I» y como sedes de «ECD» o «ABRS» en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las instalaciones nucleares en las que la gestión del nivel exterior de respuesta de las emergencias que de ellas se deriven sean gestionadas por el Plan Básico de Emergencia Nuclear (PLABEN), que cuenten con un PAMEN aprobado por acuerdo del órgano competente de la entidad, previo informe del órgano ejecutivo del PEN, y ratificado por el director del PEN.

¿Cuál es el plazo para presentar las solicitudes?

15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los interesados formularán sus solicitudes electrónicamente, a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior.