Imagen de voluntariado de Protección Civil

La Protección Civil depende principalmente de las personas que, a través de las medidas de autoprotección generamos un entorno más seguro para todos. En muchos ayuntamientos la participación ciudadana en la protección civil se organiza a través de las asociaciones de voluntarios en las que, de manera altruista, los ciudadanos participan en las tareas de protección civil que les son encomendadas.

Si estás interesad@ en ser voluntari@ de Protección Civil, por favor, dirígete a tu Ayuntamiento o a alguna de las asociaciones a nivel regional o estatal que agrupan a las asociaciones de voluntarios de Protección Civil.

Hay otras maneras de participar como voluntario de Protección Civil. Por ejemplo: Cruz Roja se basa en una red de voluntarios para realizar muchas de sus tareas en este ámbito. Por último, la Red Nacional de Radio de Emergencias (REMER) es una organización formada por radioaficionados voluntarios que cumplen tareas de comunicaciones en casos de emergencia cuando las autoridades lo solicitan.