Las previsiones apuntan a un cierto empeoramiento durante los próximos días, con frío, lluvias y nevadas, por lo que se recomienda a los ciudadanos que se mantengan informados de la evolución meteorológica, siempre a través de fuentes oficiales.
Los servicios de la Administración General del Estado involucrados están ya alertados y la información correspondiente ha sido trasladada a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como a las Comunidades Autónomas.
Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección Civil, Aemet, así como de la DGT.
El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Leonardo Marcos, ha presidido la reunión de la Unidad de Valoración de Riesgos, órgano contemplado en el Protocolo sobre Coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, para analizar las previsiones meteorológicas de los próximos días y poner en marcha las medidas preventivas de forma coordinada, a fin de minimizar sus consecuencias negativas.
Aunque existe todavía cierta incertidumbre sobre la evolución de la borrasca que se está formando en el Mediterráneo, que coincide con la entrada de una masa fría en Península y Baleares, las predicciones de AEMET apuntan a un cierto empeoramiento del tiempo a partir del jueves, con una bajada destacada de temperaturas, así como lluvias y nevadas.
Todos los servicios de la Administración General del Estado involucrados en el Protocolo están ya alertados y la información correspondiente ha sido trasladada a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, así como a las Comunidades Autónomas que pudieran verse afectadas.
Por otro lado, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se insiste en la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados, siempre a través de fuentes oficiales, y que sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades competentes.
La Unidad de Valoración de Riesgos está formada por representantes de la Agencia Estatal de Meteorología, la Dirección General de Tráfico y la Dirección General de Carreteras, habiéndose convocado en esta ocasión también a la Unidad Militar de Emergencias, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.