Ante los graves daños ocasionados por los terremotos registrados ayer y hoy en la región de Murcia el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha declarado la 'emergencia de interés nacional'.
La zona afectada comprende los municipios de Alcantarilla, Alhama de Murcia, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Murcia, Javalí Nuevo, El Palmar, Beniajan, San Ginés, Lo Campano, Santa Lucía y Los Mateos.
La decisión ha sido adoptada tras la reunión del Consejo de Dirección del Plan Estatal para el Riesgo Sísmico en la que se ha analizado la gravedad de la situación generada, y después de mantener una videoconferencia con el consejero de Presidencia de la Región de Murcia, Pedro Rivera Barrachina, y el delegado del Gobierno en esa Comunidad, Francisco Bernabé, en la que les han informado de la gravedad de la situación.
En la orden de declaración de la 'emergencia de interés nacional', el titular de Interior ha solicitado al ministro de Defensa que atribuya al general jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, la dirección operativa de la emergencia.