La mayor incidencia esperada corresponde a los litorales gallego y asturiano, donde las olas podrían alcanzar de 5 a 7 metros. También hay riesgo importante en la zona mediterránea del Ampurdán.
En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades. No ponga en riesgo su vida para captar las imágenes espectaculares.
Siga las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Protección Civil , Aemet y DGT.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por fuerte oleaje y vientos costeros en Galicia y en el litoral cantábrico.
La mayor incidencia esperada corresponde a los litorales gallego y asturiano, donde las olas podrían alcanzar de 5 a 7 metros. También hay riesgo importante en la zona mediterránea del Ampurdán. Además, es previsible que otras zonas se vean afectadas por estos fenómenos costeros durante el fin de semana, con menor intensidad: Cantabria, País Vasco, litoral de Barcelona y archipiélago canario.
Recomendaciones
Ante vientos costeros
• Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
• Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.
• En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en sus proximidades.
• No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.