Alberto Herrera Rodríguez ha mantenido una reunión en la Escuela Nacional de Protección Civil, para tratar sobre las actuaciones previstas para el segundo semestre, al tiempo que ha recorrido las instalaciones de la Escuela y su Campo de Practicas.
El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera Rodríguez, ha visitado la Escuela Nacional de Protección Civil, acompañado del director de división de la Unidad de Formación y Relaciones Institucionales de la Dirección General, Federico Fernández, para reunirse con la directora de la Escuela, Montserrat Castejón, y tratar sobre las actuaciones previstas para el próximo semestre, al tiempo que ha saludado a todo el personal y ha recorrido las instalaciones y el Campo de Prácticas.
Instalaciones y Campo de Prácticas de la Escuela Nacional
La Escuela Nacional de Protección Civil cuenta con una superficie total de 200.000 m2 y ofrece formación teórica y práctica para la gestión de riesgos y emergencias de los colectivos pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil.
Dispone de un completo equipamiento en infraestructuras, que permiten el desarrollo de actividades formativas, incluyendo el entrenamiento práctico en escenarios lo más realistas posibles y el adiestramiento en técnicas y métodos de trabajo para la intervención en emergencias. Estas instalaciones incluyen:
- 3 plataformas de fuego en las que se simulan estructuras industriales y depósitos de materiales inflamables, para prácticas de lucha contra incendios.
- Balsa para prácticas de salvamento acuático: 10.000 m3, profundidad máxima: 7 m.
- Campo de estructuras colapsadas: 7.500 m2, con 240 m de galerías subterráneas, 150 puntos para ubicar y rescatar víctimas de derrumbes, edificios colapsados en 5 niveles con accesos verticales y 100 m2 por planta.
- Campo de deslizamientos del terreno: 5.500 m2.
- Elementos auxiliares: vagones de tren sobre vías férreas, vehículos accidentados, aulas, vestuarios y almacenes.