El director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, ha asistido en Torrevieja, Alicante, al simulacro de terremoto organizado por los responsables de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, en el que participan alrededor de 1.000 efectivos, entre ellos, miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alberto Herrera ha destacado la importancia de la realización de este tipo de ejercicios porque son fundamentales para "garantizar la coordinación entre las distintas Administraciones" que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
"Queremos mostrar el apoyo a las Administraciones Autonómicas, que tienen un papel muy relevante cuando ocurren este tipo de situaciones", ha subrayado, Alberto Herrera. Se trata de un Ejercicio muy completo en el que el esfuerzo de colaboración y cooperación va más allá de la Administración General del Estado y de la Autonómica y alcanza a la Administración Local o al ámbito universitario.
El director general, junto al delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, han recorrido algunos escenarios del simulacro acompañados por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta ante Emergencias, José María Ángel.