Una delegación de bomberos de Portugal visita la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 30 de enero de 2014.- El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, ha recibido esta mañana, en la sede del Departamento, al presidente de la Escuela Nacional de Bomberos, José Ferreira, y al director nacional de Bomberos de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, José Pedro Lopes.


Díaz Cruz entrega en León la medalla al Mérito de la Protección Civil a dos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

León, 13 de enero de 2014.- El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, acompañado por el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, y el subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido esta mañana el acto de entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce y con Distintivo Azul, al Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Ángel Miñambres Martínez, y al coronel Clemente García Barrios, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León.


La reunión de la Comisión Mixta hispano-portuguesa de Protección Civil se clausura en Lisboa con acuerdos de cooperación y en materia formativa

19 de diciembre de 2013.-El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, y el presidente de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal (ANPC), Manuel Mateus Couto, han presidido en Lisboa la XI reunión de la Comisión Mixta hispano-portuguesa de Protección Civil.


Protección Civil y Emergencias actualiza la Directriz Básica de planificación de emergencias por incendios forestales

11 de diciembre de 2013.-La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha elaborado la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil de emergencias por incendios forestales, que ha sido aprobada por Real Decreto en el Consejo de Ministros del pasado 15 de noviembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 7 de diciembre.


El director general de Protección Civil y Emergencias inaugura la III Jornada Técnica sobre Meteorología Espacial

26 de noviembre de 2013.- El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, ha inaugurado esta mañana la III Jornada Técnica sobre Meteorología Espacial, que tiene lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil.


El director general de Protección Civil y Emergencias entrega la medalla al Mérito de la Protección Civil a nueve miembros de la Guardia Civil

Valladolid, 22 de noviembre de 2013.-El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha hecho entrega esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, de las medallas al Mérito de Protección Civil, en su categoría de Bronce y con Distintivo Azul, otorgadas a nueve agentes de la Guardia Civil.


Protección Civil y Emergencias participa en el Ejercicio internacional de emergencia radiológica ConvEx-3

21 de noviembre de 2013.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha participado en el Ejercicio internacional de emergencia radiológica ConvEx-3 Bab Al Maghrib, organizado por el Gobierno de Marruecos junto con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), y que ha tenido lugar los días 20 y 21 de noviembre.


El subsecretario del Ministerio del Interior destaca que ha sido una campaña marcada por un notable descenso de incendios y superficie quemada

14 de noviembre de 2013.-El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido esta mañana, en la sede del Departamento, la reunión del Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales, en el que ha puesto de manifiesto que se trata de una Campaña marcada por un notable descenso en cuanto al número de incendios y superficie quemada, tras analizar el número de conatos e incendios producidos, la superficie total quemada, la intervención de los medios estatales en su extinción, así como su incidencia en la población.


El subsecretario del Ministerio del Interior ha constituido el Comité Estatal de Coordinación para la Campaña de Vialidad Invernal 2013-2014

14 de noviembre de 2013.-El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido esta mañana, en la sede del Departamento, la reunión constitutiva del Comité Estatal de Coordinación sobre Vialidad Invernal ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas, en el marco de la Campaña 2013-2014.


Jorge Fernández Díaz asegura que España y la Unión Europea están totalmente preparadas para actuar en caso de emergencia nuclear

6 de noviembre de 2013.- El ministro del Interior ha presidido hoy en Cáceres en el Centro de Formación de la Tropa (CEFOT) la presentación del simulacro europeo “Curiex 2013” a las Delegaciones de los países participantes en este ejercicio.


Comienza el Simulacro Europeo de emergencia nuclear “Curiex 2013 en la central de Almaraz

5 de noviembre de 2013.- Esta mañana ha comenzado en Cáceres el Simulacro Europeo de emergencia nuclear “Curiex 2013”, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. El objetivo de este ejercicio es ensayar la puesta en práctica del Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres (PENCA), así como la colaboración de equipos de apoyo nacionales e internacionales, en caso de emergencia.


Curiex 2013 afectará a una población de más de cinco mil habitantes y movilizará numerosos efectivos nacionales e internacionales

25 de octubre de 2013.- El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presentado esta mañana el Simulacro Europeo de emergencia nuclear “Curiex 2013”, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en el entorno de la central nuclear de Almaraz. El ejercicio cuenta con la participación de más de 5.000 extremeños y hasta la zona se desplazarán numerosos efectivos, nacionales e internacionales.


El subsecretario del Ministerio del Interior presenta el simulacro europeo “Curiex 2013”

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, presentará el viernes, 25 de octubre, a las 11:00 horas, el simulacro europeo "Curiex 2013".


Finaliza la Operación Paso del Estrecho 2013 con un incremento de cerca del 17% de pasajeros y más del 14% de vehículos

17 de septiembre de 2013. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informa que la Operación Paso del Estrecho 2013 (OPE) ha finalizado con un notable incremento de pasajeros y vehículos respecto a 2012. Esta Operación se ha desarrollado del 15 de junio al 15 de septiembre, en estrecha colaboración con las autoridades de Marruecos.


Protección Civil y Emergencias cierra la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho 2013 con un notable incremento de pasajeros y vehículos

16 de agosto de 2013. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior señala que ha finalizado sin incidencias destacables la Fase de Salida de la Operación Paso del Estrecho 2013 (OPE), desarrollada del 15 de junio al 15 de agosto, en la que han embarcado un total de 1.136.519 pasajeros y 297.812 vehículos, lo que representa un notable incremento en cuanto al número de vehículos y pasajeros respecto a 2012. Representan un 13,5 por ciento más de pasajeros y un 12,3 por ciento más de vehículos.


El director general de Protección Civil y Emergencias analiza el desarrollo del simulacro nuclear Curiex 2013

2 de agosto de 2012. El director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Juan Díaz Cruz, se ha reunido hoy en Madrid con el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán Lopez Iglesias, y la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagüés, para analizar las actuaciones a desarrollar en el marco del simulacro nuclear Curiex 2013.


Protección Civil y Emergencias recomienda planificar el viaje ante la gran afluencia prevista para los primeros días de agosto

Madrid, 29 de julio de 2013.- En el marco de la Operación Paso del Estrecho, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda planificar el viaje ante la afluencia masiva de pasajeros y vehículos que se prevé para los primeros días de agosto, con especial incidencia a lo largo del próximo fin de semana.


La D.G. de Protección Civil y Emergencias prevé para los primeros cinco días de agosto una afluencia masiva en la Operación Paso del Estrecho

Madrid, 26 de julio de 2013.- Coincidiendo con el inicio de las vacaciones para muchos españoles, los movimientos de veraneantes en las zonas costeras, y la finalización del Ramadán el 7 de agosto, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior prevé una afluencia masiva de pasajeros y vehículos en la Operación Paso del Estrecho sobre todo los primeros cinco días de agosto, con especial incidencia los días 3 y 4, por lo que, en estas fechas y ante estas circunstancias, recomienda a los ciudadanos que planifiquen su viaje con la antelación suficiente.


Protección Civil y Emergencias forma al personal sanitario del entorno de Almaraz sobre cómo actuar en caso de emergencia nuclear

Madrid, 18 de julio de 2013 – La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha organizado, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, el curso “Actuación Sanitaria en Emergencias Nucleares”, con la finalidad de proporcionar al personal sanitario de los distintos entornos nucleares las directrices básicas de actuación en caso de emergencia nuclear o radiológica.


Termina la ola de calor aunque se mantienen las altas temperaturas en Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva, Toledo y en Canarias

Madrid, 8 de julio de 2013.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), informa de que persisten altas temperaturas en las provincias de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Toledo, donde se podrán alcanzar 40/42 grados centígrados, y finaliza el episodio de ola de calor.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es