Atrás

La Escuela Nacional de Protección Civil y la Asociación DIA simulan un accidente de tráfico para incidir en la importancia de la técnica PAS

La Escuela Nacional de Protección Civil y la Asociación DIA simulan un accidente de tráfico para incidir en la importancia de la técnica PAS

  • La Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC), dependiente de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) han organizado para mañana, martes 17 de marzo, a las 11.30 horas, un ejercicio práctico que simula un accidente de tráfico entre un coche y una moto.
  • Se trata de resaltar la importancia de la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), muy importante para una rápida y eficaz actuación.
  • En el ejercicio estarán presentes la directora de la Escuela Nacional, Monserrat Castejón, y el presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes.
  • Esta actuación se enmarca en el “Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico y la atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno”, que desarrolla la Asociación DIA los días 16 y 17 de marzo y promueve la ENPC. Su objetivoprincipal es capacitar a los asistentes para realizar un trabajo multidisciplinar de prevención de la siniestralidad vial.

 

Día: Martes, 17 de marzo de 2015

Hora: 11:30 horas

Lugar: Escuela Nacional de Protección Civil

 Carretera de Valencia - A-3  Km.19

  Rivas Vaciamadrid (Madrid)


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es