Atrás

30/05/2017.- Una delegación del Gobierno metropolitano de Seúl visita la Escuela Nacional de Protección Civil

Una delegación del Gobierno metropolitano de Seúl visita la Escuela Nacional de Protección Civil

Madrid, 30 mayo 2017

El director general de Planificación de Emergencias y Defensa Civil del Gobierno metropolitano de Seúl, Kim Gi-Oon, ha visitado en la jornada de hoy, junto a dos oficiales de esa institución, las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil.

La delegación de la capital surcoreana se encuentra desde hace varios días en España conociendo a los distintos actores que gestionan nuestro Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de recabar información que pueda serles útil para trasladar a su ciudad con vistas a mejorar su propio Sistema de Gestión de Emergencias.

En este sentido, la delegación de Seúl ha mostrado especial interés en el funcionamiento de los servicios de emergencias de las grandes ciudades españolas, Barcelona y Madrid, con cuyos representantes ya se han reunido. 

Por otro lado,  y por lo que se refiere a la visita a la Escuela Nacional de Protección Civil de hoy, los representantes de la ciudad asiática han tenido la oportunidad de recibir una exposición general sobre cómo se organiza y estructura el Sistema Nacional de Protección Civil español.

Posteriormente, han realizado un recorrido por las instalaciones de la Escuela, incluyendo el Campo de Prácticas, en el que han podido comprobar la capacidad formativa de la misma, gracias a las diferentes áreas especialmente adaptadas para el entrenamiento en distintas emergencias. 

 


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es