Atrás

21/03/2018.- El ministro del Interior impone la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Oro al agente de la Guardia Civil fallecido en Guillena (Sevilla)

El ministro del Interior impone la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Oro al agente de la Guardia Civil fallecido en Guillena (Sevilla)

  • El cabo 1º de la Guardia Civil Diego Díaz, de 52 años de edad, fallecido el pasado sábado en la localidad sevillana de Guillena, tras caer a un arroyo mientras intentaba auxiliar a una persona debido al fuerte temporal
Sevilla, 21 marzo 2018

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha impuesto la Medalla al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo al cabo 1º de la Guardia Civil Diego Díaz, de 52 años de edad, fallecido el pasado sábado en la localidad sevillana de Guillena, tras caer a un arroyo mientras intentaba auxiliar a una persona debido al fuerte temporal. En este acto, también ha recibido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

El accidente se produjo el pasado sábado sobre las 22:00 horas cuando el agente, junto con su compañero, se disponía a auxiliar a una persona que había caído al cauce del arroyo Galapagar situado en la localidad de Guillena (Sevilla) a consecuencia del fuerte temporal cuando iba a ayudar a unos familiares que se habían quedado atascados con un vehículo en la zona. En el momento en el que el agente ahora fallecido se disponía a agarrar a la persona que se encontraba en el agua, debido a la dificultad del terreno, fue arrastrado por la corriente del arroyo.

Tras una intensa búsqueda en la que han participado cientos de personas entre agentes de la Guardia Civil, policías locales, bomberos, personal de Protección civil, así como un gran número de voluntarios, fue en el día de ayer por la mañana cuando se encontró el cuerpo sin vida del Cabo 1º Diego Díaz a unos 300 metros del lugar donde resbaló.

 

Cabo 1º Diego Díaz

 

Diego Díaz, que nació en Málaga en 1965, ingresó en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda-Baeza en 1990. A lo largo de su carrera ha ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Puesto de Hospitalet del Infante (Tarragona), el Puesto de Zafarraya (Granada), el Puesto de Vinuesa (Soria) y el Puesto de Guillena, en donde estaba destinado desde hace 17 años. Contaba con una Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y con varias Felicitaciones individuales.

 


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es