Listado noticias

13 noviembre 2025 | Medallas al Mérito de Protección Civil de la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid distingue a 48 personas e instituciones por su aportación a la prevención y el control de las situaciones de emergencia

La Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid ha hecho hoy entrega a 48 personas e instituciones de las condecoraciones al Mérito de la Protección Civil por protagonizar actos destacados y valiosos para la prevención y el control de las situaciones de emergencia.

Temporal de lluvia y vientos
11 noviembre 2025 | Borrasca Claudia

Protección Civil y Emergencias alerta por temporal de lluvia y viento en Canarias durante el miércoles y el jueves

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias alerta por temporal de lluvia y viento en Canarias.

11 noviembre 2025

El CSN reúne a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para abordar la coordinación en emergencias de centrales nucleares

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha celebrado un encuentro en su sede con titulares de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las provincias con centrales nucleares para abordar la coordinación en la gestión de emergencias. El presidente del regulador, Juan Carlos Lentijo, ha asegurado que se trata de un encuentro de “gran relevancia institucional”, ya que permite estrechar lazos en el marco de la dirección y gestión de las emergencias nucleares. Lentijo, que estuvo acompañado por el Pleno del CSN, el secretario general y las directoras técnicas del organismo, aseguró que esta jornada son una muestra más del “diálogo permanente y fluido con todos los sectores implicados”.

6 noviembre 2025

Virginia Barcones clausura el IV Seminario de Comunicación en Emergencias y afirma que “necesitamos que se conozca mejor el Sistema de Protección Civil”

La directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, ha dado por finalizada la cuarta edición del Seminario de Comunicación y Emergencias celebrado durante los días 5 y 6 de noviembre y organizado de manera conjunta por la propia Dirección General, la Asociación de la Prensa de Madrid y la Agencia EFE.

3 noviembre 2025

Virginia Barcones se reúne con Florika Fink-Hooijer, directora general de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias

La directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones ha mantenido un encuentro con su homóloga Florika Fink-Hooijer de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés) para conocer nuestro Sistema Nacional de Proteccion Civil e intercambiar puntos de vista sobre la propuesta de Reglamento presentada por la Comisión Europea relativa al futuro Mecanismo Europeo de Protección Civil. Uno de los puntos principales de esta propuesta es la extensión de su ámbito, para hacer que incluya también las amenazas transfronterizas graves para la salud.