Objetivos

Objetivos en el ámbito nacional

♦ Fomentar la integración mutua de las capacidades europeas de respuesta y las correspondientes del Sistema Nacional de Protección Civil, mediante la organización de un ejercicio a gran escala con participación internacional.

♦ Demostrar de manera práctica las capacidades de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil en una emergencia de grandes proporciones causada por inundaciones en un área densamente poblada.

♦ Elaborar y probar los procedimientos operativos de las capacidades de respuesta llamadas a intervenir.

Objetivos en el ámbito europeo

♦ Ejercitar y comprobar los procedimientos de movilización de recursos de la Capacidad Europea de Respuesta en Emergencia (European Emergency Response Capacity/Voluntary Pool / EERC/VP).

♦ Explorar y ejercitar el papel a desempeñar por el Equipo Europeo de Coordinación y Evaluación, mediante la elaboración de los Terms of reference de su intervención.

♦ Elaborar y proponer los procedimientos operativos de las capacidades puestas en juego, mediante los oportunos procesos de certificación y registro en la “EERC/VP”.

♦ Promover la colaboración entre el Sistema Nacional de Protección Civil y el Mecanismo Europeo de Protección Civil en los procesos de certificación y registro de capacidades.

♦ Practicar la activación del sistema satélite Europeo de “mapeo” 'Copernicus' y su integración dentro de los procedimientos nacionales.