Atrás

Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres. Dividendo de la resiliencia: hacia sociedades sostenibles e inclusivas

Ginebra, Suiza, del 13 al 17 de mayo de 2019

Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres

  • Dividendo de la resiliencia: hacia sociedades sostenibles e inclusivas
Madrid, 13 mayo 2019

Cada dos años, se celebra la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres con el obje­tivo de debatir los avances y desafíos en la esfera de la reducción de las pérdidas ocasionadas por los desastres y la gestión del riesgo de desastres con relación a las amenazas naturales o antropogénicos, tanto nuevos como existentes. La Plataforma Global 2019 para la Reducción del Riesgo de desastres constituye también un componente esencial del proceso de seguimiento y aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030).

El sexto período de sesiones de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres tendrá lugar en Ginebra (Suiza) del 13 al 17 de mayo de 2019. La Oficina de las Na­ciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres convoca y orga­niza este acto innovador, inclusivo y orientado a los resultados, bajo los auspicios del Gobierno de Suiza.

La Plataforma Global 2019 para la Reducción del Riesgo de Desastres, a la que asistirán más de 3.500 personas, constituirá una   oportunidad excepcional para interactuar con los mejores pensadores y profesionales del mundo en la esfera de la reducción del riesgo de desastres, con encargados de la formulación de políticas, con funcionarios públicos y con miembros de las comunidades, al mismo tiempo que permitirá crear estrategias con estos y plantearles preguntas. Intercambiaremos buenas prácticas, definiremos las deficiencias y formularemos recomendaciones para seguir acelerando la aplicación del programa de resiliencia y reducción del riesgo de desastres en el plano mundial.

El programa oficial comenzará el miércoles 15 de mayo y finalizará el viernes 17 de mayo. El lunes 13 y el martes 14 de mayo se celebrarán consultas y actividades preparatorias. Cada una de las tres jornadas oficiales se centrará en un determinado elemento particular del tema de la Plataforma Global 2019 para la Reducción del Riesgo de Desastres, “Dividendo de la resiliencia: hacia sociedades sostenibles e inclusi­vas”, que tiene como objetivo analizar y demostrar la forma en que la gestión del riesgo de desastres y las inversiones para el desarrollo, que tienen en cuenta el riesgo, generan dividendos en múltiples sectores: social, económico, financiero y ambiental, a todos los niveles.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es