Atrás

Almería acoge las jornadas para los intervinientes en la OPE 2016 organizadas por Protección Civil

Almería acoge las jornadas para los intervinientes en la OPE 2016 organizadas por Protección Civil

  • El pasado año el número de pasajeros y vehículos que pasaron por el puerto de Almería aumentó un 6,4%
  • Han participado agentes de todas las instituciones participantes en la Operación Paso del Estrecho
Madrid, 02 junio 2016

2 de junio de 2016.- La Subdelegación del Gobierno en Almería es el lugar elegido por la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior para la celebración durante hoy y mañana de las Jornadas para intervinientes en la Operación Paso del Estrecho 2016.El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha inaugurado las jornadas junto al coordinador general de la OPE, Francisco Ruiz Boada, y el jefe de la Unidad de Protección Civil en Almería, Vicente Mondéjar..

García Lorca ha destacado la importancia de estas jornadas porque “permite conocer las experiencias y conocimientos de los participantes en la OPE para aplicarlos durante el posterior desarrollo de la operación que comienza el 15 de junio”. Para el subdelegado del Gobierno “se trata de ofrecer unos servicios de calidad y las mejores condiciones a los pasajeros que pasen por las instalaciones portuarias y estas jornadas son fundamentales para que las personas que trabajen durante la OPE 2016 se conozcan y conozcan las competencias de los demás”.

Segundo puerto OPE

El coordinador general de la OPE ha asegurado que “el puerto de Almería es el segundo en número de pasajeros y cuenta con unas buenas instalaciones para el óptimo desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2016".

También en la presentación de las jornadas, el jefe de la Unidad de Protección Civil en Almería ha manifestado “el incremento registrado en el puerto de Almería durante la pasada OPE con un 6,4% más de pasajeros con respecto al año anterior”.

Las jornadas están destinadas a todo el personal operativo y responsable de las instituciones y organismos intervinientes en la OPE como la Autoridad Portuaria de Almería, Guardia Civil y Policía Naciona, DGT, Sanidad Exterior, Cruz Roja, Capitanía Marítima, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, etc. El objetivo final de estas jornadas que finalizan mañana viernes es el de contribuir a la efectividad operativa de todos los actuantes de diferentes instituciones de la OPE.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es