Atrás

31/01/2020.- Leonardo Marcos, toma posesión como director general de Protección Civil y Emergencias

Leonardo Marcos, toma posesión como director general de Protección Civil y Emergencias

Madrid, 31 enero 2020

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio, entre los que se encontraba el nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos.

Además de él, han tomado posesión el nuevo secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; la directora del Gabinete del Ministro, Rocío García;  y la nueva directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Montserrat Torija.

Grande-Marlaska ha destacado de todos ellos su  “profesionalidad, capacidades y empatía” y les ha animado “a pensar en el objetivo común de la administración más cercana, eficiente y eficaz, que piense exclusivamente en el bienestar del ciudadano”.  

Por su parte, el nuevo director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, ha señalado que el Sistema Nacional de Protección Civil “no es sino la integración de las capacidades de las administraciones estatal, autonómica y local y de la sociedad civil”.

El acto ha contado con la presencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el titular del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, entre otras autoridades.

 

Biografía

 

Nació en Valderas (León) en 1958.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Nacional de Administración Pública. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Antes de su nombramiento, entre otros desempeñó los puestos de secretario general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, inspector de la Inspección General del Ministerio del Interior, subdirector general de Recursos Humanos en el Instituto Nacional de Estadística y subdirector general de Posgrado y Doctorado en el Ministerio de Educación. También ha sido consejero de Información en las embajadas de España en Argentina, Estados Unidos y China.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es