Atrás

28/06/2018.- El Centro Nacional de Emergencias renueva sus equipos audiovisuales y sistemas operativos

El Centro Nacional de Emergencias renueva sus equipos audiovisuales y sistemas operativos

Madrid, 28 junio 2018

El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil ha renovado sus equipos audiovisuales, con modernas tecnologías, para dar mayor calidad de imagen y rapidez al servicio.

Los nuevos equipos incorporan tecnología de plasma HB 4K, que sustituye a los antiguos cubos de retroproyección, y actualizan los soportes informáticos, sistemas operativos y equipos audiovisuales. Cuentan con cámaras de tráfico en HD, presentación en pantalla de cinco ordenadores diferentes, equipos TDT e Imagenio para visualización en pantalla y sistemas de audio actualizados con mejor calidad de sonido en la Sala, entre otras novedades.

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha comprobado el funcionamiento de los nuevos sistemas y ha aprovechado la ocasión para agradecer a los trabajadores del Centro Nacional de Emergencias su compromiso y dedicación durante el breve tiempo que han durado las obras, en el que han tenido que realizar sus tareas en unas condiciones menos cómodas.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es