Atrás

26/05/2017 Clausura del Curso de Cartografía Básica Aplicada a Protección Civil

En la Escuela Nacional de Protección Civil

Clausura del Curso de Cartografía Básica Aplicada a Protección Civil

  • El curso ha tenido lugar del 22 al 26 de mayo, con una duración de 30 horas, y es parte de un itinerario formativo en Cartografía elaborado por la Escuela.
  • Los destinatarios de la enseñanza son miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos, Sanitarios y Técnicos de Protección Civil de distintas Administraciones.
Madrid, 26 mayo 2017

Hoy se clausura el curso de Cartografía Básica aplicada a Protección Civil. Este curso es el inicial para realizar el itinerario en Cartografía que la Escuela Nacional de Protección Civil ofrece en su Plan Formativo y que continúa con el curso de Sistemas de Información Geográfica (GIS) en la modalidad on-line y el curso de Información Geográfica Digital y su aplicación en Protección Civil.

Los avances en cartografía digital y el acceso cada vez más fácil a ella, así como los nuevos sistemas de localización geográfica, hacen que crezca la importancia de este tipo de información, en todas las fases de la gestión de riesgos, tanto en la parte preventiva como en la intervención, coordinación o rehabilitación, una vez superada la fase de emergencia.

 


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es