Atrás

26/01/2017.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias anima a organismos públicos y privados a presentar proyectos que contribuyan a mejorar la prevención y preparación ante catástrofes

Jornada informativa sobre el Programa Anual de Protección Civil de la UE

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias anima a organismos públicos y privados a presentar proyectos que contribuyan a mejorar la prevención y preparación ante catástrofes

  • El Programa Anual de Trabajo de la Unión para Protección Civil, cuyo presupuesto asciende a 35 millones de euros, determina las acciones que en 2017 pueden optar a ayuda financiera en el ámbito de la prevención, preparación y sensibilización pública con cargo al Mecanismo de Protección Civil de la Unión
  • En la Jornada, los asistentes han recibido información práctica sobre aspectos administrativos y técnicos para la presentación de los proyectos, así como sobre los temas prioritarios de investigación para Protección Civil
  • Durante 2016, doce organismos y entidades españolas participaron en seis de los 26 proyectos aprobados
Madrid, 26 enero 2017

La Escuela Nacional de Protección Civil ha acogido hoy la Jornada Informativa organizada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para difundir entre distintos organismos públicos y privados españoles el Programa Anual de Protección Civil de la Unión Europea.

Con un presupuesto de 35 millones de euros, el Programa de Trabajo Anual determina las acciones que en 2017 pueden optar a ayuda financiera en el ámbito de la prevención, preparación y sensibilización pública con cargo al Mecanismo de Protección Civil de la Unión.

El Programa contempla partidas presupuestarias tanto para la prevención y preparación de catástrofes dentro de la Unión, como en terceros países.

Los responsables de la Dirección General han facilitado a los alrededor de 90 asistentes -en su mayoría representantes de las Administraciones Públicas, Universidades y Centros de Investigación, empresas colaboradoras de la Administración y del sector privado, junto a organizaciones no gubernamentales-, una completa información sobre aspectos administrativos y técnicos para la presentación de los proyectos, así como sobre los temas prioritarios de investigación para Protección Civil.

Además, les han animado a presentar proyectos atractivos que contribuyan a mejorar la prevención y preparación ante catástrofes y, en definitiva, a proteger a las personas y sus bienes, así como al medio ambiente y el patrimonio cultural.

En 2016, fueron 12 los organismos y entidades españolas que participaron en seis de los 26 proyectos aprobados por el Mecanismo de Protección Civil de la Unión.

Desde 2007 a 2016 se han financiado  por la Unión Europea 158 proyectos. Entidades españolas han participado en 42 de ellos, lo que supone un 28% del número total.

 


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es