Atrás

25/07/2017.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias coordina el envío de medios aéreos y terrestres para luchar contra el incendio de Castelo Branco en Portugal

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias coordina el envío de medios aéreos y terrestres para luchar contra el incendio de Castelo Branco en Portugal

  • Dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Talavera La Real y Matacán se han desplazado esta mañana para incorporarse a las tareas de lucha contra el fuego, a las que España viene contribuyendo con medios aéreos desde el pasado domingo 23.
  • A estos medios se suma un equipo de extinción en tierra de la Unidad Militar de Emergencias compuesto, inicialmente, por 57 efectivos y 20 vehículos.
  • La intervención se realiza en el marco del Protocolo Bilateral en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios.
Madrid, 25 julio 2017

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior está coordinando el envío de medios aéreos y terrestres para luchar contra el incendio forestal que afecta a la localidad de Serta (Castelo Branco), en Portugal.

Al igual que ocasiones anteriores, y en el marco del Protocolo Bilateral en materia de Protección Civil y Lucha contra incendios vigente entre ambos países, España ha respondido a la solicitud de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal con el envío de medios aéreos y terrestres.
Hoy han salido dos aviones anfibios, tipo Canadair, de 5.500 litros de descarga procedentes de la base de Talavera La Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca) que se han incorporado a las tareas de lucha contra el fuego,  a las que España viene contribuyendo con medios aéreos desde el pasado domingo, día 23.
El envío de estos aviones se está coordinando con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y están operados por el Ejército del Aire.
Asimismo, hoy se ha sumado un equipo de extinción en tierra de la Unidad Militar de Emergencias compuesto, inicialmente, por 57 efectivos y 20 vehículos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias permanece en contacto permanente con la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal para seguir la evolución de los incendios y prestar su apoyo.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es