Atrás

20/04/2018.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias coordina el envío de un experto español a Colombia por un desastre medioambiental

En el marco del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias coordina el envío de un experto español a Colombia por un desastre medioambiental

Madrid, 20 abril 2018
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha coordinado con el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea la participación de un experto español de la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Pablo Pedrosa Rey, en una misión de asesoramiento al Gobierno de Colombia para la gestión de una emergencia de carácter medioambiental producida por un vertido de petróleo en varios ríos del país.
 
Se trata de una acción conjunta de ONU Medio Ambiente y la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la misma Organización Internacional. La misión está integrada por un equipo de Evaluación de Desastre y Coordinación de las Naciones Unidas (UNDAC) y por expertos del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. El grupo está compuesto por expertos internacionales de Reino Unido, Suecia, México y Guatemala; y de España y Francia por parte del mencionado Mecanismo Europeo.
 
El despliegue en la zona afectada comenzó el sábado día 14 de abril y tiene prevista una estancia de alrededor de dos semanas con la finalidad de proporcionar una evaluación ambiental y humanitaria.

Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es