Atrás

20/02/2018.- La Escuela Nacional de Protección Civil ha organizado una Jornada Abierta sobre el Sistema Nacional de Protección Civil

La Escuela Nacional de Protección Civil ha organizado una Jornada Abierta sobre el Sistema Nacional de Protección Civil

  • Los cerca de 100 participantes han conocido detalles del funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil y las actividades que desarrolla la Escuela Nacional
  • Son alumnos y profesores de dos títulos de Formación Profesional en materia de Emergencias y Protección Civil, que fueron impulsados por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias junto con el Ministerio de Educación
Madrid, 20 febrero 2018

Hoy ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil una Jornada Abierta sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, dirigida a alumnos y profesores de los centros que imparten en la actualidad los Títulos de Formación Profesional de Ciclo Medio de Técnico en Emergencias y Protección Civil y de Ciclo Superior de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil.

Cerca de 100 personas, entre alumnos y profesores, del Centro Público Integrado de Formación Profesional de Valle de Elda de Alicante y del Instituto de Educación Secundaria Alto Palancia en Jérica-Viver de Castellón, que cursan estos dos títulos, han participado en la Jornada y han tenido la oportunidad de conocer detalles del Sistema Nacional de Protección de Civil, de acuerdo a la nueva Ley 17/2015, y las actividades que desarrolla la Escuela, cuyas instalaciones han visitado.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha sido impulsora de la elaboración de estos títulos y formó parte de los grupos de trabajo que el Ministerio de Educación creó para su desarrollo. Dichos títulos vieron la luz en 2013 con la publicación de dos Reales Decretos y, desde entonces, se han ido registrando centros docentes, tanto públicos como privados, que imparten estas enseñanzas. En la actualidad, hay 13 registrados que imparten el título de Técnico en Emergencias y Protección Civil y 6 para el título de Técnico Superior en coordinación de Emergencias y Protección Civil.

La Escuela Nacional de Protección Civil realiza determinadas actividades formativas que incluyen temas que están dentro del currículo de estos títulos, a las que pueden acceder los profesores.

Por otra parte, en su página web, la Escuela ha creado un espacio “Sistemas de Formación en Protección Civil “, en el que se aúna toda la información tanto de estos títulos de formación profesional como de los certificados de profesionalidad relacionados con el ámbito de Protección Civil. Estos últimos son la acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, en el ámbito de la administración laboral.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es