Atrás

19/12/2016.- El director general acompaña al ministro del Interior en su visita a Murcia para conocer el estado de las zonas más afectadas por las inundaciones

El director general acompaña al ministro del Interior en su visita a Murcia para conocer el estado de las zonas más afectadas por las inundaciones

Murcia, 19 diciembre 2016

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, se ha desplazado a Murcia para evaluar los daños producidos por las inundaciones en los municipios más afectados a causa de los episodios intensos de lluvia que registra la Región desde el sábado.

A su llegada a Murcia, han realizado un reconocimiento aéreo de las localidades más afectadas por las inundaciones, a bordo de un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Zoido y Díaz han estado acompañados por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

A continuación, han visitado el Centro Integral de Seguridad de Los Alcázares, donde han sido informados de la evolución de las inundaciones y de la situación de los municipios más afectados. Posteriormente, se han dirigido al Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares.

Finalmente, se han trasladado a la localidad de San Javier y a la pedanía de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, para conocer el estado de ambos municipios.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es