Atrás

16-03-2017. - Alumnos del IV curso de Gestión de Catástrofes de la UME participan en una Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil a cargo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

En la Escuela Nacional de Protección Civil

Alumnos del IV curso de Gestión de Catástrofes de la UME participan en una Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil a cargo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias

  • El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha inaugurado en la Escuela Nacional una Jornada sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, en la que han participado como ponentes numerosos altos cargos de la Dirección General.
  • Los participantes han tenido la oportunidad de conocer diferentes aspectos relacionados con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Ley 17/ 2015 que lo regula, la planificación de riesgos, el sistema de ayudas ante una situación de emergencia de protección civil y la formación a través de la Escuela Nacional.
  • Se enmarca en el IV curso de Gestión de Catástrofes organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el que participan oficiales superiores de la Unidad, de las Fuerzas Armadas españolas y extranjeras, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsables de administraciones estatales y autonómicas.
Madrid, 16 marzo 2017

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, ha inaugurado una Jornada que se enmarca en el IV curso de Gestión de Catástrofes de la UME, en el que los alumnos han tenido oportunidad de conocer diversos aspectos del Sistema Nacional de Protección Civil. La Jornada ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Protección Civil y han participado oficiales superiores de la UME, de las Fuerzas Armadas españolas y extranjeras, mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y responsables de las administraciones estatales y autonómicas.

A lo largo de la Jornada, los participantes han tenido la oportunidad de conocer numerosos aspectos del Sistema Nacional de Protección Civil, desde la Ley que lo regula, hasta la planificación de riesgos, el sistema de ayudas en situaciones de emergencia de protección civil, o la formación que se imparte a través de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Han intervenido, como ponentes, los subdirectores de las distintas áreas de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es