Atrás

14/05/2018.-El ministro del Interior argelino conoce el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil

El ministro del Interior argelino conoce el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil

  • Durante el encuentro con el ministro Zoido, las delegaciones han reiterado su compromiso para mantener la colaboración en temas relacionados con Protección Civil
  • El director general de Protección Civil y Emergencias ha acompañado a Noureddine Bedoui y al máximo responsable de Protección Civil en Argelia, coronel El Habiri, en su visita a sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid
Madrid, 14 mayo 2018

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz,  ha participado en la reunión al más alto nivel mantenida por los ministros del Interior de España y Argelia, en la que, entre otros temas, se ha abordado la importante colaboración que mantienen ambos países en materia de Protección Civil.

La Delegación argelina, que estaba encabezada por el ministro Noureddine Bedoui, contaba también con la presencia del máximo responsable de Protección Civil en el país, coronel El Habiri.

Antes de la reunión con el ministro Zoido, los responsables argelinos han tenido la oportunidad de conocer más de cerca el funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil. Por la mañana, han aprovechado su visita a España para visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, acompañados por Díaz Cruz.

España y Argelia mantienen una estrecha colaboración en materia de Protección Civil, que se enmarca en el Acuerdo Administrativo de Cooperación Científica y Tecnológica en materia de Protección Civil firmado por entre el Ministerio del Interior del Reino de España y el Ministerio del Interior y de las Colectividades Locales de la República Democrática y Popular de Argelia en 2013.

Como señala el Acuerdo, la cooperación científica y técnica en el campo de la prevención y la mitigación de catástrofes se viene realizando a través de un amplio abanico de actividades conjuntas, entre las que destacan: el intercambio de expertos, la organización de cursos, seminarios y simposios, la concesión de becas, el intercambio de información y documentación, la participación en ejercicios y simulacros, o la asistencia mutua en caso de catástrofes. En este último apartado se está trabajando en un Acuerdo de Cooperación para la utilización aviones apagafuegos. 

Recientemente, un equipo de expertos españoles han participado en el Ejercicio EU AL SEIMEEX 2018 celebrado en Argelia, participación que ha agradecido el director de la Protección Civil de Argelia.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es