Atrás

08/06/2017.- Díaz Cruz visita el Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER)

Díaz Cruz visita el Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER)

  • Los medios del SAER constituyen un apoyo directo a las acciones de Protección Civil, como son los rescates de montaña o inundaciones, entre otros.
Madrid, 08 junio 2017

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, ha visitado la sede central del Servicio Aéreo de la Guardia Civil (SAER), ubicada en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde ha podido conocer de primera mano los medios y capacidades con los que cuenta, así como las misiones que desempeña.

Desde su creación en 1973, con el entonces denominado Servicio de Helicópteros, la Guardia Civil ha venido empleando medios aéreos en múltiples servicios. Su labor principal es, y ha sido, el apoyo a las Unidades de la Guardia Civil para mejorar su capacidad operativa y de respuesta a las necesidades que han ido apareciendo desde esa fecha. Para tal fin, el Servicio Aéreo se ha ido dotando de helicópteros capaces de desarrollar misiones de rescate, vigilancia, seguridad y transporte. Recientemente, dispone también de aviones de vigilancia lejana. Además el Servicio dispone de una eficiente estructura de medios de apoyo en tierra.

Todos estos medios constituyen un apoyo directo a las acciones de Protección Civil, como son los rescates de montaña o en inundaciones, entre otros.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es