Atrás

08/02/2018.- El director general de Protección Civil y Emergencias visita Melilla para avanzar en los preparativos de la OPE

El director general de Protección Civil y Emergencias visita Melilla para avanzar en los preparativos de la OPE

  •  Díaz Cruz avanza en su visita al 112 Melilla la iniciativa que impulsa la Dirección General de crear una plataforma más accesible para las personas con discapacidad a este teléfono de emergencias
Melilla, 08 febrero 2018

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, acompañado por el subdirector general de Prevención, Planificación y Emergencias, Francisco José Ruiz Boada, y la subdirectora general de Subvenciones y Gestión de Recursos, Amelia Serrano, ha visitado hoy Melilla para mantener una reunión de trabajo con el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, con vistas, entre otras cosas, a preparar la próxima Operación Paso del Estrecho.

El director general ha recorrido también la frontera de Beni Enzar para conocer sobre el terreno la realidad de un punto clave en la Operación Paso del Estrecho.

Antes de la reunión en la Delegación del Gobierno, el director general ha visitado, junto al Consejero de Seguridad, Isidoro González, las instalaciones del 112 Melilla, donde ha recibido una completa información por parte de sus máximos responsables sobre el funcionamiento de este servicio de emergencias en la Ciudad Autónoma. En el encuentro se ha mantenido una videoconferencia con la base de la Unidad Militar de Emergencias en Morón.

Díaz Cruz ha aprovechado su visita para avanzar que la Dirección General, en colaboración con todas las Comunidades Autónomas, quiere impulsar una plataforma de acceso al teléfono 112 que resulte plenamente accesible para las personas con discapacidad, independientemente de la Comunidad en la que residan.

 

Reconocimiento al buen hacer y la dedicación de los servidores públicos

 

Por otro lado, el director general ha asistido al acto de entrega de Medallas al Mérito de Protección Civil a tres funcionarios y a la Unidad de Agentes de Movilidad, que, como ha recordado el delegado del Gobierno en Melilla,  Abdelmalik El Barkani, "contribuyen con su buen hacer y dedicación a  que determinadas operaciones o eventos masivos, como la OPE , se gestionen de la mejor forma posible".

Han recibido esta condecoración a título individual el subinspector de Policía Local, Miguel Ramos Domínguez, el guardia civil Manuel Fernández Rubio y el policía nacional y jefe del equipo policial en el Puerto, Francisco Sánchez Hernández. Además, la Unidad de Agentes de Movilidad ha recibido la condecoración de forma colectiva, medalla que les ha entregado personalmente el director general de Protección Civil y Emergencias. 

 


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es