Atrás

04/12/2018.- Alberto Herrera ha clausurado la Jornada Técnica sobre Implantación y Aplicación de los Planes de Emergencia del Sector Químico

En la Escuela Nacional de Protección Civil

Alberto Herrera ha clausurado la Jornada Técnica sobre Implantación y Aplicación de los Planes de Emergencia del Sector Químico

  • Los más de 85 participantes son responsables y técnicos de protección civil y de otras áreas funcionales de las distintas administraciones públicas vinculadas con la planificación y gestión de emergencias de riesgo químico; empresas o asociaciones industriales y otros organismos con conocimiento en la materia o involucrados en su implantación y ejecución.
Madrid, 04 diciembre 2018

El director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, ha clausurado la Jornada Técnica sobre Implantación y Aplicación de los Planes de Emergencia del Sector Químico, que ha tenido lugar durante el día de hoy en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Los asistentes a esta actividad son responsables y técnicos de protección civil y de otras áreas funcionales de las distintas administraciones públicas vinculadas con la planificación y gestión de emergencias de riesgo químico; empresas o asociaciones industriales y otros organismos con conocimiento en la materia o involucrados en su implantación y ejecución.

A lo largo de la Jornada se han abordado los siguientes contenidos:

  • Implantación de los planes de emergencia exterior (PEE) en el ámbito de la Directiva 2012/18/UE relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas y de la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil.
  • Comunicación de riesgos a la población y avisos en emergencia. Actuaciones de comunicación de riesgos en áreas industriales. Sistemas de avisos masivos a la población. Experiencias en la instalación de sirenas de aviso a la población.
  • Formación y entrenamiento de actuantes. Actuaciones de formación de grupos operativos en la implantación de los PEE.
  • Aplicación de los planes de emergencia exterior en la gestión de accidentes y simulacros. Experiencias y lecciones aprendidas en la gestión de simulacros exteriores. Experiencia y lecciones aprendidas en la activación de los PEE.
  • Herramientas de apoyo a la implantación y activación de los planes de emergencia exterior. Experiencias en el uso de herramientas informáticas para la gestión de los PEE. Proyecto europeo Anywhere.

Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es