Atrás

02/06/2017.- En la Escuela Nacional de Protección Civil especialistas de la Guardia Civil finalizan la XIV edición del curso para afrontar riesgos NRBQ

En la Escuela Nacional de Protección Civil especialistas de la Guardia Civil finalizan la XIV edición del curso para afrontar riesgos NRBQ

  • El curso ha tenido lugar del 8 de mayo al 2 de junio, con una duración de 113 horas y una metodología teórico-práctica.
  • Los destinatarios de la enseñanza son Oficiales y Suboficiales de la Guardia Civil, que han adquirido destrezas en la gestión de riesgos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.
Madrid, 02 junio 2017

Hoy ha concluido la XIV edición del Curso de Especialistas NRBQ de la Guardia Civil, que realiza la Escuela Nacional de Protección Civil, y que ha desarrollado actividades formativas a lo largo de casi un mes.

Este curso va dirigido a profesionales que desean adquirir los conocimientos y aptitudes para llevar a cabo los cometidos y tareas correspondientes al puesto de trabajo de Especialistas NRBQ. (Nivel 3), dentro del Plan del Sistema de Defensa NRBQ en la Guardia Civil.

Se considera de interés la formación de personal de la Guardia Civil en temas relacionados con amenazas NRBQ, así como su tratamiento en la zona caliente, toma de decisiones y protección de la población civil.

El curso ha incluido una visita a una institución relacionada con los riesgos tecnológicos, donde se describen distintos aspectos de sus funciones y actuación, así como distintos ejercicios de carácter práctico con supuestos de emergencias NRBQ. 


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es