FotoCabecera. Ministerio del interior. Dirección General de Protección Civil y Emergencias
Nº 10  · Julio-diciembre 2018
Revista digital
Reducción del riesgo de desastres
    Comisión Técnica del Comité Español
de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres
      Editorial
 

El contenido de este nuevo número de la Revista tiene un carácter eminentemente preventivo. Los temas han sido seleccionados en aras a cumplir el objetivo central de esta revista, cuya razón principal es el intercambio de conocimientos y experiencias que nos acerquen a una mejora progresiva en las políticas dirigidas a la prevención y a la reducción del riesgo de desastres.

De todos es conocido que la coordinación es un elemento clave en el Sistema Nacional de Protección Civil. En el caso de España, presenta cierta complejidad por los múltiples actores y ámbitos de competencia, además del carácter abierto y flexible del propio Sistema. Francisco José Ruiz Boada, Subdirector General de Prevención, Planificación y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, da una visión general de cómo se articula la organización estatal en emergencias de protección civil. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha elaborado una Guía técnica sobre este tema de tanto interés.

 
Consultar otro nº de la Revista digital
   
Suscripción Revista digital
Si desea recibir nuestra Revista digital, rellene este formulario<
Reducción de riesgo de desastres
Nº 10 · Julio-diciembre 2018
  Formación  
  Actividades Formativas relacionadas con la gestión integral del riesgo.
 
Balance
2018
 

La Escuela Nacional de Protección Civil, dentro de su Plan de formación de 2018 ha impartido 160 actividades formativas.


 
  ver más icono ver más  
  Actividades internacionales relevantes a celebrar en el primer semestre de 2019 en la ENPC
 
ANYWHERE
Proyecto
Europeo
 

En la Escuela Nacional de Protección Civil se va a celebrar los días 6 y 7 de marzo de 2019, la fase de entrenamiento del proyecto ANYWHERE.


 
  ver más icono ver más  
 >
ORGANIZACIÓN ESTATAL EN EMERGENCIAS DE PROTECCIÓN CIVIL

Con la entrada en vigor de la Ley 17/2015, de 9 de julio, sobre el Sistema Nacional de Protección Civil, se abre una nueva etapa de especial interés, centrada en el gradual desarrollo de la Norma y su adaptación a los diferentes ámbitos de competencia.

ver más icono ver más
EJERCICIO EURIWATEREX 2018

Anualmente la DGECHO (Dirección General de Protección Civil Europea y Operaciones de Ayuda Humanitaria) lanza en el marco del Mecanismo Europeo de Protección Civil (UCPM) un programa de trabajo que incluye la subvención por la Comisión Europea de proyectos relacionados con mejorar la prevención y preparación de los sistemas de protección civil de los Estados Miembros de la UE y de los países vecinos y candidatos.

ver más icono ver más
INCENDIOS FORESTALES 2018 DESDE LA PERSPECTIVA DE PROTECCIÓN CIVIL

Debido a la incidencia y consecuencias de los incendios forestales en nuestro país, son muchos los organismos del Estado involucrados en su prevención y lucha. Éstos complementan la acción que corresponde a las Comunidades Autónomas en virtud de sus competencias en protección civil y gestión forestal, aportando medios de extinción de titularidad estatal, y facilitando la incorporación de medios de otras Administraciones

ver más icono ver más
PLAN RIBERA: UN PLAN DE CONTINGENCIAS PARA LA COSTA ESPAÑOLA

Dada la ubicación geográfica de nuestro país, determinadas zonas de nuestra costa se encuentran muy cercanas a las rutas habituales de navegación de las embarcaciones de transporte de productos petrolíferos y de sustancias potencialmente nocivas y peligrosas, con lo que presentan un riesgo elevado de verse afectadas en caso de accidente. Por ello desde las administraciones públicas se trabaja para mejorar constantemente los mecanismos de prevención y lucha contra la contaminación marina.

ver más icono ver más
 
·2 >
www.proteccióncivil.orgRevista digital. Reducción de riesgo de desastresrevista@procivil.mir.es
©2014 Dirección General de Protección Civil y Emergencias - Quintiliano, 21 - 28002 Madrid - España
Ministerio del Interior