10/07/2019.- Protección Civil y Emergencias alerta por altas temperaturas a partir de mañana en el sur, centro y noreste peninsular

Se espera que las temperaturas vuelvan a situarse por encima de los 35º C y lleguen a alcanzarse los 40º C en amplias zonas de la Península. Es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Permanezca en ambientes bien ventilados y vista ropa ligera y cómoda.


8/7/2019.- Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes lluvias y tormentas en el norte y este peninsular

En puntos de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha,La Rioja, Aragón, y Comunidad Valenciana se esperan acumulaciones de hasta 30 l/m2 en una hora y de hasta 80 l/m2 en 12 horas. Además estos fenómenos tormentosos podrían ir acompañados de granizo, que podría ser de gran tamaño en algunas ocasiones.


Destacados

red interconecta
altas temperaturas
Eu riwaterex

imagen código dgpc  
   

Paso del Estrecho

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, se publica diariamente un Informe de Situación de la Operación Paso del Estrecho

Más información

Incendios Forestales

Durante la época de máximo riesgo (15 junio a 31 de Octubre) se publica diariamente un informe resumen de las últimas 24 horas del Riesgo de Incendios Forestales.

Recomendaciones de autoprotección para la ciudadanía