07/01/2021.- Protección Civil y Emergencias ha declarado la fase de preemergencia del Plan General de Emergencias del Estado (PLEGEM), ante la situación meteorológica.

Ante la llegada de la Borrasca Filomena y sus posibles efectos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado por primera vez, en Fase de Preemergencia, el Plan General de Emergencias del Estado (PLEGEM), aprobado el pasado 15 de diciembre, cuya dirección corresponde al director General de Protección Civil y Emergencias del Departamento.


18/01/2021.- Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por bajas temperaturas durante la próxima madrugada y por vientos en el norte peninsular

Las temperaturas mínimas seguirán siendo muy bajas en el interior peninsular, aunque no se esperan registros tan extremos como en días anteriores. En cualquier caso, y ante la posible presencia de placas de hielo, se recomienda extremar la precaución durante los desplazamientos.


Destacados

imagen coronavirus
estrategia
no te desfases

 

 


   
   
imagen código dgpc  

 

plan estatal general de emergencias de protección civil

Vialidad invernal

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias publica algunas Recomendaciones útiles sobre medidas preventivas a adoptar en situaciones de nieve y frío intenso. Más información 

vialidad

 

 

 

 


Recomendaciones de autoprotección para la ciudadanía