Escuela Nacional de Protección Civil

La Escuela Nacional de Protección Civil está integrada en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. Tiene por objeto dar respuesta a las necesidades de formación de los recursos humanos del Sistema Nacional de Protección Civil a fin de contribuir al mantenimiento y mejora de sus capacidades para gestionar el riesgo e intervenir ante una emergencia. 

La ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, le asigna la formación especializada y de mandos de alto nivel del personal de Protección Civil de la Administración General del Estado y de otras entidades con las que se mantiene una vía de colaboración. 

Su plan de formación se ocupa de las áreas de conocimiento de: análisis y prevención de riesgos, planificación, intervención operativa y rehabilitación en catástrofes, así como las áreas de formación general e internacional.

A lo largo del proceso de gestión de la formación,  la ENPC asume un compromiso de calidad en el servicio, tal y como se recoge en la Carta de Servicios de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias