Cesión de Instalaciones a otras Instituciones

01. ¿Es posible utilizar las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil para la formación de otras instituciones y organismos públicos?

El procedimiento establecido para poder ceder nuestras instalaciones a organizaciones e instituciones públicas relacionadas con el ámbito de protección civil y emergencias se inicia con un escrito al Director General de Protección Civil y Emergencias, firmada por su homólogo o alto responsable de la organización/institución solicitante y con una descripción detallada de los requerimientos, así como propuesta de fechas. El Director valorará la petición y en caso de ser afirmativa, nos pondremos en contacto con la persona que nos facilite la organización para dar la conformidad de manera oficial.

Debido a la alta demanda de instalaciones de la Escuela, se está tramitando una normativa que regule y priorice su uso.


02. ¿Permite la Escuela Nacional de Protección Civil el uso o alquiler de sus instalaciones a empresas privadas?

Excepcionalmente la Escuela Nacional de Protección Civil puede ceder sus instalaciones a organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, que realicen actividades formativas sobre Protección Civil.

El procedimiento de solicitud será el establecido en la pregunta anterior.
 


Varios

01. ¿Cómo puedo ser docente de la Escuela?

Actualmente la selección de docentes se realiza por parte del Director técnico/coordinador de cada actividad formativa.

Se está tramitando una regulación sobre el registro de expertos de la Escuela Nacional de Protección Civil y la designación de colaboradores docentes, en donde tendrán la oportunidad de inscribirse las personas interesadas que deberán detallar, sus datos profesionales actuales, y formación académica, las áreas en las que se considera experto, y cada uno de los datos de su historial académico y profesional.
 


02. ¿Puede una empresa solicitar a la Escuela Nacional de Protección Civil cursos a medida para su personal?

No, la Escuela Nacional de Protección Civil financia su formación con los presupuestos generales del estado y su misión es formar a los profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente a los profesionales de la Administración General del Estado. Por tanto, la Escuela Nacional de Protección Civil no puede diseñar cursos ad hoc para empresas ni cobrar por la impartición de los mismos.


03. ¿No encuentro la respuesta a mi pregunta?

En este caso deberá remitir un email al correo corporativo, presentándose en primer lugar (nombre, apellidos, institución) y luego formulando la pregunta.
enpc@procivil.mir.es