Back

30/06/2020.- Finaliza en la Escuela Nacional de Protección Civil la sexta edición del curso online sobre riesgos naturales

Finaliza en la Escuela Nacional de Protección Civil la sexta edición del curso online sobre riesgos naturales

  • Esta actividad, muy demanda por distintos profesionales del Sistema Nacional de Protección Civil, ha sido seguida en esta edición por 108 alumnos y son ya 477 los formados desde que se iniciara la modalidad online.
Madrid, 30 June 2020
Ciento ocho profesionales de distintos ámbitos del Sistema Nacional de Protección Civil y profesores de los títulos de Formación Profesional relacionados con Protección Civil y Emergencias han seguido entre 2 de marzo y el 26 de junio la 6ª edición del curso online ‘Riesgos naturales: identificación y análisis’, organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil.
 
Con un total de 100 horas lectivas, el curso se divide en 10 unidades didácticas en las que se abordan distintos riesgos naturales (meteorológico y cambio climático, sísmico, maremotos, volcánico, inundaciones, incendios forestales, movimiento de laderas y costeros). Cada unidad cuenta con un tutor que es un docente de algunos organismos científicos, de la Universidad o de departamentos de Protección Civil y Medio Ambiente, con gran experiencia en los riesgos tratados. Para superar el curso, los alumnos han tenido que realizar un trabajo Fin de Curso.
 
Con los 108 alumnos que han participado en esta edición, son ya 477 los profesionales formados desde el año 2015, principalmente técnicos de Protección Civil de las diferentes Administraciones Públicas, bomberos, personal educativo y sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas, junto a voluntarios de Protección Civil. 
 
Estos datos consolidan este Curso como uno de los más demandados del programa formativo de la Escuela Nacional, con una media de 475 solicitudes por edición.

Formación para anticiparse a las amenazas naturales

La ley 17/2015 del Sistema Nacional de Protección Civil, pone un énfasis especial en la prevención y ésta se inicia fomentando el conocimiento sobre los riesgos como medio para preverlos y anticiparse a sus consecuencias. 
 
Con este curso, la Escuela Nacional de Protección Civil, responde a la necesidad de formación en el conocimiento de las amenazas naturales, dentro de la gestión de riesgos de desastres de origen natural en el campo de Protección Civil y Emergencias para todos los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil.

Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es