Back

07/07/2020.- Designada la representación de la Administración General del Estado en el Consejo Nacional de Protección Civil

Designada la representación de la Administración General del Estado en el Consejo Nacional de Protección Civil

Madrid, 07 July 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo que modifica la representación de la Administración General del Estado en el Consejo Nacional de Protección Civil para ajustarla a la nueva estructura ministerial fijada en el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, que reestructuró los departamentos ministeriales.

El Consejo Nacional de Protección Civil queda presidido por el Ministerio del Interior, departamento titular de la competencia. Además, y en virtud del acuerdo aprobado este martes, son miembros de este órgano las personas titulares de los demás departamentos ministeriales, que podrán ser sustituidas por la persona que designen, con rango mínimo de director general.

La Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, define el Consejo Nacional de Protección Civil como el órgano de cooperación en esta materia entre la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas y la administración local, con el objetivo de diseñar una actuación eficaz, coherente y coordinada frente a las emergencias.

Además del Ministerio del Interior y del resto de los ministerios, son miembros del Consejo Nacional de Protección Civil las comunidades autónomas competentes en materia de protección civil y un representante de la Federación Española de Municipios y Provincias.


Contacto

Calle Quintiliano, 21
28002 Madrid (España)

Tlfn: +34 91 537 31 00
Fax : +34 91 562 89 41

email: prensa@procivil.mir.es