Planes de Emergencia Nuclear

Las subvenciones para las entidades locales adscritas a los Planes de Emergencia Nuclear se conceden a través de una convocatoria pública anual, en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de contribuir a hacer efectivas las previsiones de actuación contenidas en los correspondientes Planes de Actuación Municipal en Emergencia Nuclear (PAMEN).

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de estas ayudas?

Las entidades locales incluidas en la relación de municipios designados como «municipios Zona I» y como sedes de «estaciones de clasificación y descontaminación» o «áreas base de recepción social» en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares de:

  • Santa María de Garoña (Burgos);
  • Almaraz (Cáceres);
  • José Cabrera y Trillo (Guadalajara);
  • Ascó y Vandellós (Tarragona), y
  • Cofrentes (Valencia).

 

¿Cuál es el plazo para presentar las solicitudes?

15 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Los interesados formularán sus solicitudes electrónicamente, a través de la sede electrónica del Ministerio del Interior.